El Plan de Fomento Agrario posibilita un total de 104 contrataciones en el Tiétar
El subdelegado del Gobierno visitó las obras de interés general desarrolladas en las localidades de Pedro Bernardo y Gavilanes
BEATRIZ LORENZO
El Plan de Fomento de Empleo Agrario ha permitido llevar a cabo la contratación de 104 trabajadores, para la ejecución de diferentes obras de interés general en un total de doce municipios del Valle del Tiétar que pertenecen al Consejo Comarcal de Empleo de Arenas de San Pedro. El subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, visitó ayer las actuaciones llevadas a cabo en las localidades de Pedro Bernardo y Gavilanes, tras la reunión del Consejo Comarcal de Empleo de Arenas celebrado previamente en esta última localidad de esta comarca.
Martín Montero destaca que este Plan «cumple una función social esencial, ya que ofrece a las entidades locales la oportunidad de contratar un número importante de trabajadores, a los que se garantiza así un complemento de sus rentas».
Del mismo modo, Martín destacó que dado que este año se subvencionarán 92 días (65 días, el SPEE, y otros 27 días, el Ecyl), los trabajadores contratados pueden acceder a las prestaciones por desempleo, pues alcanzan el mínimo exigido.
El subdelegado del Gobierno visitó las obras realizadas respecto a este Plan, en Pedro Bernardo y Gavilanes, dos de las doce localidades del Consejo Comarcal de Empleo de Arenas dentro del que se han contratado a 104 trabajadores. César Martín destacó que «según el seguimiento que se efectúa de las obras, las actuaciones previstas se han ejecutado con plena satisfacción y con un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles».
Unas acciones relacionadas con el desarrollo rural, con la conservación y el desarrollo del patrimonio forestal, y con el medio ambiente; también se ha incidido en la mejora de infraestructuras básicas, que se encuentran encaminadas «a priorizar la mejora en la calidad de vida de las personas que viven en el entorno en el que se ejecutan».
Unos 370 trabajadores en la provincia
El Plan de Fomento del Empleo Agrario en lo que se refiere a este presente ejercicio, supondrá una inversión global de 1,9 millones de euros en la provincia de Ávila; de esta cuantía, son un total de 1.344.894 euros los que se financian a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM), y los otros 559.160 euros restantes, por el ECyL. Este Plan ocupa en total a 372 trabajadores de 43 localidades de la provincia.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, ha destacado el beneficio que reporta este Plan de Fomento de Empleo Agrario a las entidades locales puesto que «se ven favorecidas por el mismo, ya que permite la realización de obras de interés general y social muy necesarias para los municipios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario