«El PP será capaz de sacar a Arenas del estancamiento que padece»
BEATRIZ LORENZO
Con el propósito y la necesidad de que Arenas de San Pedro experimente un proceso de cambio, Caridad Galán García fue presentada ayer en la localidad arenense, como candidata a la Alcaldía de la Casa Consistorial de esta localidad, por el PP. Para ello, se acompañará de «una lista renovada» de personas, aún por conformar, que aunará juventud y experiencia. Caridad Galán se presenta con un objetivo prioritario; volcarse con Arenas para que salga «del estancamiento que padece».
¿Cómo afronta el reto de su candidatura a presidir el Ayuntamiento de Arenas?
Con muchas ganas y mucha ilusión. Sé que hay muchas cosas en juego y que exige mucho sacrificio, pero finalmente he tomado esta decisión porque Arenas de San Pedro necesita a alguien que dé el primer paso; por eso, estoy ilusionada y con muchas ganas.
¿Cual es su principal objetivo para llevar a cabo de forma inmediata si llegara a la Alcaldía de Arenas de San Pedro?
No quiero adelantarme a aventurar proyectos o pautas del programa electoral; he de estudiarlo a fondo porque primero hay que escuchar a los colectivos y cualquier aportación que puedan hacer los vecinos. Pero, lo más importante es darle vida a Arenas que se ha quedado relegada, a la cola del resto de municipios de Ávila; tenemos la sensación de que se ha quedado estancada y hay que superar esta marcha atrás. Hay que mejorar las infraestructuras y muchos aspectos en general, y sobre todo, crear empleo para que los vecinos recuperen su trabajo y las ganas de hacer cosas. Es algo que me anima mucho y también me trasmite mucha ilusión.
¿Qué necesidades más acuciantes presenta Arenas?
Actualmente, hay problemas, como la falta de diálogo pues se ha escuchado poco a los vecinos; así se ha constatado en la política realizada por el equipo de gobierno actual, ya que además, no se ha hecho una planificación acorde con lo que la gente demanda, como ha quedado puesto de manifiesto, por ejemplo, con las Normas Urbanísticas, algo que en lo que ya venimos trabajando desde hace tiempo, pero el equipo de gobierno no acepta una sola de las sugerencias recogidas de los vecinos. No quiero llegar al punto de que los arenenses se tengan que manifestar en la calle, como así ha sucedido en la actual legislatura; yo quiero recoger sus aportaciones e ideas, porque la democracia funciona con la mayoría, y nunca se ha de imponer la opinión minoritaria a los demás. Hay que escuchar lo que la mayoría te demande y atender al bien común de la generalidad; son los colectivos, asociaciones y ciudadanos, que tienen muchas cosas que decir y se les escucha poco.
A nivel general, Arenas ha padecido una política de izquierdas bastante radical, y a los vecinos les disgusta. La política de izquierdas no funciona, pero el PP tiene ideas y proyectos prácticos, y así se puede demostrar en el resto de la provincia con ayuntamientos del PP, como Ávila o Arévalo; sin embargo, Arenas se ha distanciado a pasos agigantados. Además, teniendo al PP en la Diputación y la Junta, nuestro Ayuntamiento tendría más fuerza que si estuviéramos aislados; es algo que me da más animo porque el PP está volcado con Arenas, para trabajar en que nuestro municipio salga de este estancamiento al que está sometido; los ayuntamientos del PP evolucionan, el de Arenas con este equipo de gobierno, no, y así ha quedado patente.
Estoy ilusionada porque cuento con el respaldo, el ánimo y la colaboración del PP a todas las estancias.
¿Tiene ya conformada la lista de candidatos que le acompañarán?
Tengo una lista de personas que pueden encajar con mi forma de ser y con lo que yo deseo para Arenas, pero no he decidido nada aún. Tengo claro que no quiero romper rotundamente con las personas anteriores; con ellas, habrá gente nueva, y tanto personas jóvenes como más mayores, que pertenecerán a distintos sectores. Será una lista plural, en la que nos entendamos entre todos, trabajemos en equipo, y sin grandes diferencias de posturas.
¿Apuesta entonces, por una lista renovada?
En mayor parte, sí, pero sin perder el hilo de unión con los anteriores porque han trabajado mucho y saben lo que es el Ayuntamiento por dentro, por lo que podemos aprender mucho de ellos. Deseo que seamos un equipo con la misma forma de pensar.
¿Puede aventurarnos alguna cara conocida?
Tengo 16 nombres y más gente con la que estoy hablando, pero contaré con los que más a gusto esté, y sobre todo, con los que me expresen su compromiso firme de trabajar por Arenas.
¿Por qué principales necesidades considera que pasa el Valle del Tiétar?
Respecto a Arenas y su participación en el Valle del Tiétar, considero que hay que unir fuerzas, tenemos muchísimos intereses en común, independientemente de las particularidades de cada municipio. La política actual pasa por no aislarnos y formar entidades más amplias. Y el Tiétar, por sus características geográficas, por la forma de ser y de vida, y por sus costumbres, ha de constituirse en un solo grupo para aunar esfuerzos.
Apuesta por tanto, por trabajar para hacer comarca.
Es necesario llevar a cabo proyectos que excedan el ámbito del núcleo municipal.
¿Qué aportaría a Arenas de San Pedro un gobierno municipal del PP?
El hacer las cosas de otra manera. Corregir los errores del equipo de gobierno actual, y actuar en mejora de todos, contando con las sugerencias y opiniones de todos los colectivos y vecinos. Escuchar, dialogar y trabajar por las inquietudes de la mayoría de los vecinos, es mi objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario